+34 932 193 920  |  feelfour@feelfour.com
FeelFour S.L. | Condiciones de Venta Web
CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Disposiciones Generales

(a) En las presentes condiciones generales de venta, la sociedad FEEL FOUR, S.L., se le denominará en adelante “la Vendedora”. El comprador, según se detalla al dorso del formulario de propuesta de pedido (en adelante “Pedido”) se le denominará en adelante “Cliente”, y los productos o parte de ellos que se detallen en el Pedido se les denominará “Productos”. Todos los Pedidos efectuados por el Cliente quedarán sujetos a las presentes condiciones generales de venta y la aceptación realizada por el Cliente de cualquier Producto constituirá la aceptación de cualquier condición específica contenida en la confirmación del pedido (en adelante “Confirmación del Pedido”).

(b) Las presentes condiciones generales de venta y las condiciones particulares contenidas en la Confirmación del Pedido enviada por la Vendedora al Cliente, regirán la compraventa de los Productos excluyéndose cualquier otro término y/o condición no contenido en las mismas. Ninguna modificación a las presentes Condiciones Generales de Venta será vinculante entre las partes a menos que hubiese sido previamente acordada por escrito por la Vendedora y el Cliente. En caso de divergencia entre las presentes condiciones generales de venta y las condiciones particulares contenidas en la Confirmación del Pedido, prevalecerán los términos y condiciones contenidos en ésta última.

(c) Ninguna persona o entidad que no sea parte en el contrato de compraventa tendrá derecho a exigir el cumplimiento de ninguna de las obligaciones contenidas en el mismo.

(d) La declaración de no incorporación o de nulidad, en todo o en parte, de cualquier cláusula contenida en las presentes condiciones generales por alguna autoridad competente, no afectará a la validez de las cláusulas restantes.

2. Pedidos, Aceptación

(a) Sin perjuicio con lo establecido en el párrafo (b) siguiente, los Pedidos realizados sólo podrán ser anulados, en todo o en parte, mediante notificación por escrito dirigida a la Vendedora dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de recepción del Pedido. Transcurrido ese plazo sin que se haya anulado el Pedido, éste será vinculante para el Cliente y no podrá ser modificado.

(b) La compraventa de los Productos se perfeccionará con la recepción por parte del cliente de la Confirmación del Pedido enviada por la Vendedora o, si fuese anterior, con el envío de los Productos al Cliente. En cualquier caso, los Pedidos quedarán sujetos a que la Vendedora, a través de su compañía de seguros de riesgo obtenga un seguro o realice un factoring que otorgue garantía suficiente para el cliente a juicio de la Vendedora

(c) La anulación de un Pedido fuera de plazo y/o confirmado por la Vendedora dará derecho a ésta a resolver el contrato debiendo abonar el Cliente, en concepto de daños y perjuicios, un importe igual al 30% del valor del Pedido, representando este importe los daños y perjuicios sufridos por la Vendedora como consecuencia de la anulación y/o no aceptación de la entrega de los Productos por parte del Cliente. No obstante, la Vendedora podrá reclamar una indemnización superior en caso de que los daños y/o perjuicios efectivamente sufridos superen este importe.

3. Precios

El precio de los Productos será aquel que conste en la lista de precios aplicables suministrada por la Vendedora al Cliente y confirmado en la Confirmación del Pedido. En caso de discrepancias entre el precio consignado en la lista de precios aplicables con aquellos que consten en la Confirmación del Pedido prevalecerán los consignados en el documento de Confirmación del Pedido.

4. Condiciones de Pago

(a) El Cliente deberá pagar el precio de los Productos en la forma y dentro del plazo establecido en el Pedido y, en su caso, confirmados en la Confirmación del Pedido. En caso de discrepancia entre el Pedido y la Confirmación del Pedido, prevalecerán los términos y condiciones establecidos en la Confirmación del Pedido.

(b) En caso de demora en el pago por parte del Cliente, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pudiese ostentar la Vendedora frente al Cliente, la Vendedora:

(i) quedará facultada para anular cualquiera o todos los descuentos de pago acordados con el Cliente relacionados con los Pedidos;

(ii) tendrá derecho a aplicar unos intereses de demora sobre cualquier factura pendiente de pago al vencimiento acordado, en aplicación de lo establecido en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

(iii) tendrá derecho a resolver el contrato, de conformidad con lo establecido en la Cláusula 10 de las presentes condiciones generales.

(c) En el caso de cheques o recibos bancarios devueltos, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pudiese ostentar la Vendedora frente al Cliente, el Cliente deberá abonar a la Vendedora por cada cheque o recibo bancario devuelto, el 4% del importe impagado en concepto de gastos administrativos y/o bancarios.

5. Entregas

 (a) Los términos de la entrega indicados en la Confirmación del Pedido son meramente orientativos. En todo caso, la Vendedora quedará facultada para realizar la entrega, total o parcial de los Productos en cualquier momento dentro del periodo de entrega establecido en la Confirmación del Pedido y/o dentro de los 30 días siguientes a la fecha de finalización de dicho periodo.

(b) Cada entrega parcial se considerará como un Pedido separado, de forma que si surgiese algún defecto o incidencia en una entrega parcial el Cliente no estará facultado para ejercitar la resolución del contrato.

(c) La entrega se realizará “DDU-Delivered Duty Unpaid” por la Vendedora al Cliente.

6.Reserva de Dominio y Transmisión del Riesgo de los Productos

(a) La propiedad de los Productos no se transmitirá al Cliente hasta que la Vendedora reciba la totalidad del precio de los Productos y de cualquier otro producto.

(b) La Vendedora podrá requerir del Cliente la devolución de los Productos en el supuesto que éste no hubiese realizado aún el pago a la fecha de vencimiento y que los Productos suministrados, no hubiesen sido aún vendidos por el Cliente.

(c) Cuando el Cliente no hubiese realizado aún el pago del precio de los Productos, el riesgo de menoscabos, daños y perjuicios que los Productos sufrieren, se transmitirá al Cliente con la entrega.

7. Defectos

(a) Cualquier reclamación realizada por el Cliente por defectos en la calidad o en el estado de los Productos o por la falta de conformidad con las especificaciones detalladas en la Confirmación del Pedido, deberá ser notificada a la Vendedora dentro del plazo de 15 días laborables siguientes a la fecha de entrega. Si el Cliente no remitiese la reclamación por escrito a la Vendedora dentro de este periodo, se considerará que el Cliente ha aceptado los Productos y no estará facultado para rechazarlos quedando la Vendedora libre de cualquier responsabilidad por los defectos reclamados por el Cliente. En este caso, el Cliente estará obligado al pago de la totalidad de los Productos como si hubiesen sido entregados sin defecto alguno.

(b) Cuando exista alguna reclamación válida por Productos que adoleciesen defectos en cuanto a su calidad, a su estado o por no ser conformes con las especificaciones detalladas en la Confirmación del Pedido notificada en plazo a la Vendedora, ésta quedará facultada para realizar la reposición de los Productos (o la parte correspondiente) libre de costes o, a elección de la Vendedora, reembolsar al Cliente el precio de los Productos (o la parte proporcional del precio) o, si fuese aplicable, ofrecer un descuento conveniente a los precios de los Productos en cuestión.

(c) La responsabilidad de la Vendedora (si la hubiere) ya sea por contrato, por daños y perjuicios o por cualquier otra circunstancia relacionada con los defectos de los Productos, estará limitada a la reparación de los mismos o, a elección de la Vendedora, al pago de un importe que en ningún caso excederá el precio de los Productos.

8. Limitación de Responsabilidad

Salvo lo previsto en la Cláusula 7 en lo relativo a la responsabilidad de la Vendedora por los Productos defectuosos, la Vendedora no será responsable frente al Cliente o terceros por cualquier lesión, pérdida o daño causado por cualquier acto negligente o de omisión por parte de la Vendedora, sus trabajadores, contratistas o agentes. No obstante, las presentes condiciones generales de venta no constituyen en ningún caso una exclusión o restricción de la responsabilidad de la Vendedora o del Cliente en caso de muerte o lesiones corporales causadas por la negligencia de la otra parte.

9. Reventas

El Cliente reconoce que los Productos gozan de una alta reputación de marcas de prestigio que requieren ser protegidas, por lo que el Cliente se obliga a vender los Productos únicamente en aquellos puntos de venta detallados en la Confirmación del Pedido y de no transferirlos a otro distribuidor ni a otro punto de venta de su propiedad. Asimismo, el Cliente se obliga a no ofrecer los Productos en línea a través de Páginas Web, ya sea en su nombre o a través de terceros, excepto en aquellos casos expresamente autorizados previamente por escrito por la Vendedora a su absoluta discreción. La falta de cumplimiento por parte del Cliente con lo establecido en la presente Cláusula, liberará automáticamente a la Vendedora de cualquier otra obligación de efectuar futuras entregas de Productos.

En caso de tal incumplimiento, el Cliente se obliga a pagar a la Vendedora un importe igual a 5 veces el valor de los pedidos confirmados durante los doce meses previos a la fecha del incumplimiento mas el valor de los pedidos confirmados pero no entregados como consecuencia del referido incumplimiento. Las partes acuerdan que dicho importe es una estimación previa de los daños que sufrirá la Vendedora en caso de incumplimiento por parte del Cliente. El referido importe será exigible mediante resolución emitida por el Juzgado o Tribunal competente.

10. Resolución del Contrato

Sin perjuicio de las causas de resolución establecidas en la Ley, la Vendedora quedará facultada para resolver el contrato de compraventa, sin responsabilidad frente al cliente de pago de indemnización alguna, en cualquiera de los casos siguientes:

(a) En todos aquellos casos que, por causas ajenas a la Vendedora, se demore la entrega de los productos (o parte de los mismos) por un periodo superior al previsto en la Confirmación del Pedido;

(b) En caso de impago del Cliente de cualquier importe, por cualquier concepto y que, a la fecha prevista para la entrega del Pedido, aún no haya sido satisfecho a la Vendedora.

(c) Cuando a la Vendedora no le sea posible, a través de su compañía de seguros o de factoring, obtener un seguro o de realizar un factoring por los valores de los contratos de compraventa, ya sea por la solvencia del Cliente o por cualquier otra causa, y habiéndole requerido una garantía suficiente al Cliente, éste no la hubiese otorgado dentro del plazo de 15 días naturales posteriores a su requerimiento por la Vendedora

(d) Cuando el Cliente por cualquier razón cesa en su actividad comercial o bien, la Vendedora tiene indicios suficientes sobre la capacidad financiera del Cliente y/o éste haya impagado alguna de sus deudas con la Vendedora o terceros, o cuando el Cliente entre en proceso concursal o haya sido designado un administrador concursal sobre todo o parte de sus bienes o garantías;

(e) Cuando el cliente se encontrase en cualquiera de los casos de incumplimiento de sus obligaciones previstos en las presentes condiciones generales de venta y/o cualesquiera otras condiciones particulares.

11. Protección de Datos y Confidencialidad

(a) En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter Personal, la Vendedora informa al Cliente de que cuantos datos personales le sean facilitados, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo responsabilidad de la Vendedora.

(b) La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los Pedidos.

(c) La Vendedora garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos, de este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal, y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. La información cedida por el Cliente (personal o de terceros) no será utilizada con propósitos comerciales ajenos a la actividad, y la cesión a terceros tendrá la finalidad de cumplir con las obligaciones asumidas por la Vendedora o el ejercicio de los derechos del Cliente o terceros.

(d) El Cliente podrá en todo momento ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, dirigiéndose por correo certificado a la Vendedora a la dirección: Paseo de Gracia 60 -08007- Barcelona (España).

12. Jurisdicción y Ley Aplicable

(a) Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en España y sin perjuicio del derecho que ostenta la Vendedora contemplado en el párrafo (b) siguiente, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para resolver cualquier disputa que surja de la aplicación o en conexión con las presentes condiciones generales de venta.

(b) La Vendedora se reserva el derecho de someterse a cualquier otra autoridad judicial o estatal competente en donde la acción sea necesaria para proteger sus intereses, incluyéndose sin limitación alguna, la interposición de medidas cautelares y/o cualquier otra acción en contra del Cliente con el objeto de recuperar la deuda.